Matemáticas para todos

10 Abr 2018

JUMP Math comienza a implantarse en Chile

El curso académico en Chile ha comenzado en marzo de 2018 con la novedad de que 2.700 alumnos de 8 municipios empiezan a aprender matemáticas con JUMP Math. Durante dos cursos académicos, 62 escuelas chilenas utilizarán este modelo de enseñanza-aprendizaje de matemáticas que ya se está...
Ampliar
23 Ene 2018

Evaluar es mucho más que poner una nota

La evaluación debería no solo centrarse en lo que saben los alumnos, sino en cómo mejorar y ajustar el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos. Ello implica establecer un buen proceso de evaluación que además de ser sumativa sea formativa, es decir que dé...
Ampliar
15 Nov 2017

¿Cómo se desarrolla la habilidad de cálculo mental con JUMP Math?

Los avances en la neurociencia nos indican que las emociones y el gusto por aprender son clave para conseguir buenas conexiones neuronales para un proceso de aprendizaje sólido y motivador. Además, es importante cuidar el momento en el que se aborda un concepto matemático teniendo en...
Ampliar
12 Jul 2017

¿Cómo se enseñan las fracciones con JUMP Math?

Un ejemplo del itinerario formativo que ofrece el programa JUMP Math es la enseñanza de las fracciones: un concepto clave que marca un hito en el aprendizaje de las matemáticas. Seguramente es uno de los contenidos más determinantes del curriculum porque, al estar relacionado con tantos contenidos a...
Ampliar
15 Jun 2017

Un itinerario eficaz para combatir las barreras de aprendizaje

Si bien hemos avanzado en el abordaje competencial, uno de nuestros grandes retos sigue siendo vencer de forma eficaz las barreras de aprendizaje de tal manera que todo el alumnado adquiera la base matemática suficiente para poder desenvolverse ante los retos sociales y profesionales de la...
Ampliar
9 Mar 2017

¿Por qué JUMP Math funciona mejor en las aulas?

Las matemáticas son muy fáciles si nos las explican bien, paso a paso, a través de retos incrementales y bien pautados, y evaluando constantemente el proceso para que no queden lagunas de aprendizaje. ¿Pero cómo hacerlo? Lo primero es vencer el mito de que no todos los...
Ampliar