JUM MATH Actualidad

13 Jul 2021

Matemáticas en el cine, pasión de profe

Blue and Black Basketball Playoffs Event Announcement Instagram Story (4)Estas vacaciones en JUMP Math les recomendamos una trilogía de películas que tienen como protagonistas a docentes enamorados de su profesión. Vocación, matemática y compromiso son temas transversales de estos filmes para inspirarse y disfrutar el descanso.

Les dejamos nuestras primeras tres elegidas:

Ahora me toca a mí (It’s my turn)

Una profesora de Matemáticas enamorada de su profesión y admirada por todos sus estudiantes, se encuentra en la encrucijada de seguir su carrera o comenzar un nuevo camino. Deberá elegir entre él y su novio, un hombre divorciado, entre Chicago y Nueva York y entre la investigación y la administración.

Mira el trailler AQUÍ

Con ganas de triunfar (Stand and Deliver)

Basada en la historia real, un profesor de Matemáticas se propone ayudar a estudiantes hispanos de nivel socioeconómico bajo a sobresalir en sus actividades académicas a través de un reto. Se niega a  pensar que sus estudiantes de pocos recursos son perdedores. Esta conmovedora historia trata sobre héroes realistas, decididos a conquistar a un enemigo que muy pocos pueden enfrentar: el Examen Nacional de Cálculo Avanzado. ¿Cómo lo logran? Inspirándose, creyendo que pueden ser buenos en matemáticas y poniendo al descubierto su potencial.

Mira el trailler AQUÍ

La pizarra ( Blackboards)

Un grupo de profesores nómadas con pizarra a la espalda viaja a través de Kurdistán iraní  caminan por despeñaderos buscando en pequeños caseríos a posibles alumnos. Las matemáticas se ven como una oportunidad de superación en un mundo donde la educación no tiene mucho valor. Una metáfora de una situación límite en un país asolado por la guerra y la violencia. Un profesor grita: ¿Quién quiere aprender?. Nadie contesta, nadie parece estar. La alfabetización va después del hambre. Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

Mira el trailler AQUÍ

Durante estas vacaciones estaremos proponiéndoles más propuestas cinematográficas que giran en torno a las matemáticas. Comparte, comenta y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.