DESCUBRE

Una solución innovadora

¡Qué ningún estudiante se quede atrás!

Todos los niños pueden aprender matemáticas y amarlas. Esta es la premisa fundamental de JUMP Math, facilitando una educación de calidad y motivadora, en la que todos los estudiantes puedan descubrir su potencial, y los docentes puedan alcanzar su máxima capacidad pedagógica.

Nos esforzamos por aumentar las posibilidades de éxito de los niños y niñas, reducir las brechas de aprendizaje basadas en condiciones socioeconómicas  y lo que es más importante, brindar oportunidades a los niños sin voz. Porque ¿cuántas generaciones de estudiantes han visto afectada su confianza y autoestima al no aprender matemáticas?

 Reconocemos que la ansiedad que generan las matemáticas es un obstáculo importante en el aprendizaje. El programa JUMP Math reduce esta ansiedad sobre la base de una metodología “paso a paso”. Además, estimulamos a que los docentes presten atención a la psicología del aula para asegurarse de que todos estén incluidos, involucrados y participando, y apoyados con instrucción receptiva, elogios y aliento.

 

¿Cómo descubrir el talento matemático de todos los estudiantes?

Testimonios de John Mighton, creador de JUMP Math, y centros educativos que están implantando el programa.

Principios básicos de JUMP Math

— Adquisición de confianza
Dinamiza el aula para que todos y cada uno de los estudiantes adquieran la confianza necesaria para descubrir, intentar y aprender.

— Práctica guiada
Para adquirir conceptos y dominarlos es necesario más práctica de la que tradicionalmente hemos creído. JUMP Math se basa en que esta práctica sea orientada por el docente.

— Descubrimiento guiado
Un equilibrio entre la transmisión de conocimiento y el descubrimiento puro que permite implicar al estudiante, guiándolo para que adquiera las competencias matemáticas clave.

— Evaluación continua y a simple vista dentro del aula
Para ir detectando las diferentes velocidades de aprendizaje y posibles lagunas en el aprendizaje escalonado.

— Instrucción rigurosamente pautada
División de las lecciones en pequeñas unidades fácilmente asimilables y perfectamente escalonadas, desarrolladas por doctores en Matemáticas y pedagogos que definen las pautas de aprendizaje adecuadas a cada concepto y competencia.

— Cálculo mental
Una competencia que se ha de adquirir para poder dominar con agilidad conceptos matemáticos más complejos.

— Comprensión conceptual en profundidad
Para evitar el aprendizaje de mecánicas de resolución de problemas que no estén basadas en la comprensión de conceptos y procedimientos.