JUM MATH Actualidad

26 Oct 2021

Enseñar matemáticas con JUMP MATH: Inscríbete en los talleres de noviembre


Taller La División: estrategias para dividir y conquistar el aprendizaje

Martes 2 y miércoles 3  de noviembre / 16.00 Hrs. – 17.00 Hrs.

Vía zoom. Inscríbete AQUÍ

En dos prácticos y lúdicos encuentros, abordaremos los conocimientos para lograr un aprendizaje profundo y comprensivo de la división, a través de secuencias de aprendizaje que transitan por representaciones concretas, pictóricas y simbólicas, y que permiten adentrarnos los dos significados de la división, ya sea como reparto equitativo y como agrupación. Asimismo se mostrará la conexión entre el conteo a saltos, la suma de sumandos iguales, la multiplicación y la división; a través del uso de los dedos, los diagramas de puntos, la recta numérica y la tabla del 100. Finalmente, siguiendo la progresión, se amplían estas estrategias para trabajar la noción de resto y divisiones largas en el contexto de la resolución de problemas.

Imagen1

Taller Área: ¡quiero ser un rectángulo!

Miércoles 17 de noviembre / 16.00 Hrs. – 16.40 Hrs.

Vía zoom. Inscríbete AQUÍ

Las y los profesores a menudo, sin querer, buscamos introducir demasiada información a la vez. Al intentar comprender el último concepto, los niños y niñas pueden olvidar lo aprendido hasta entonces, aunque parezca que lo habían entendido todo completamente a medida que se explicaba. ¿Cómo lo hacemos entonces para lograr aprendizajes perdurables? Para JUMP Math, la clave está en transitar desde lo conocido a lo desconocido utilizando variadas representaciones concretas, pictóricas y simbólicas. En este taller, utilizaremos el rectángulo para guiar el aprendizaje del área de manera concreta, sencilla y paso a paso, para que a partir de aquí, la visualización de la fórmula de cálculo sea con sentido y perdurable en el tiempo.

Imagen1

Taller Rapidez y precisión: estrategias de cálculo mental

Martes 30 de noviembre / 16.00 Hrs. – 16.40 Hrs.

Vía zoom. Inscríbete AQUÍ

Involucrar a todos los estudiantes en la clase no es una simple cuestión de equidad; es también una cuestión de eficiencia. Para promover el entusiasmo por las matemáticas, JUMP Math propone simplemente, convencer a los niños y niñas de que pueden llevar bien la asignatura (cualquiera puede aprender matemáticas), proporcionándoles estrategias simples que solo requieren saber contar con los dedos, sumar y restar números de una cifra.
¿Practiquemos? Te esperamos en este taller para compartir un repertorio de estrategias para desarrollar el cálculo mental de la suma y la resta con rapidez y precisión.


¿QUÉ ES JUMP Math?

JUMP Math es un programa de innovación en Matemáticas que tiene por objetivo, no sólo que los niños y niñas adquieran competencias y desarrollen habilidades matemáticas, sino que aprendan a disfrutar de ellas y descubran su propio potencial para el aprendizaje.

A través de estrategias sencillas, secuenciadas y entretenidas, JUMP Math apoya el desarrollo de la confianza y autoestima de los estudiantes, y promueve que el proceso de aprendizaje se realice en un ambiente desafiante y motivador, donde se pierda el miedo a esta asignatura y se estimule la curiosidad de los niños y niñas.

El programa está diseñado para ser implementado desde Pre Kínder a 8° básico y posee recursos didácticos probados y construidos a partir de investigación actualizada en matemáticas, neurociencia y psicología.

Descarga información de JUMP Math para mostrar en tu colegio en este LINK