JUM MATH Actualidad

20 Sep 2021

JUMP Math llega a colegios de Parral

Este 2021 JUMP Math llega a la comuna de Parral. Comenzamos el segundo semestre implementando el programa en 16 colegios urbanos y rurales. Este proyecto nos permitirá llegar a más de 600 niños y niñas de primero y segundo básico.

Además, es una oportunidad de trabajar con más de 30 docentes, asistentes de la educación y educadores diferenciales en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El desafío de la modalidad virtual  nos convoca a ofrecer estrategias rigurosas en lo pedagógico y altamente motivadoras que apoyen el trabajo que los docentes.

Como parte de la implementación, contamos con un Curso de Perfeccionamiento en Didáctica que profundiza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas con bajadas prácticas, que facilitan la planificación, elaboración de guías, cápsulas de video y clases sincrónicas. Actualmente estamos trabajando con el DAEM y los UTP para diseñar planes de acompañamiento docente adaptados a las realidades y necesidades de cada colegio, lo suficientemente flexibles para integrarnos y ser un aporte real a los profesores.

El Municipio de Parral y JUMP Math se unen en este programa porque tenemos la fuerte convicción de que todos los niñas y niñas pueden aprender y disfrutar las matemáticas.