JUM MATH Actualidad

7 Oct 2021

Octubre llega en modo JUMP MATH: inscríbete en nuestros talleres

Taller Habilidades de orden superior: primeros pasos

Jueves 14 de octubre 16 Hrs.- 16.40 Hrs. VÍA ZOOM.  Inscríbete AQUÍ

Como docentes, aspiramos a que nuestros estudiantes aprendan y sean cada vez más competentes en la asignatura. Para hacerlo, en JUMP Math, concatenamos los contenidos con las habilidades, de modo que, a través de variadas representaciones para un mismo objeto matemático, logremos la comprensión profunda y la disminución de las diferencias de aprendizaje entre ellos. ¿Te contamos un secreto?  La clave está en generar las preguntas adecuadas en cada una de las experiencias de aprendizaje que planteamos a nuestros niños y niñas. ¿Quieres intentarlo? Te invitamos a comprobar que es posible, en este taller destinado a reconocer los primeros pasos para desarrollar habilidades de orden superior y aprovechar la genialidad matemática de tus estudiantes.

Imagen1

Taller Resolución de problemas y álgebra: integrando contenidos para consolidar aprendizajes

Martes 19 y jueves 21 de octubre 16.00 Hrs. – 16.40 Hrs. VÍA ZOOM.  Inscríbete AQUÍ

¿Qué permite a mis estudiantes resolver problemas de manera efectiva y eficiente?, ¿Cómo enseño estrategias que no se diluyan con el tiempo y que sean aplicables a cualquier contexto?, ¿Dónde debo poner los focos en la enseñanza de la resolución de problemas? Acompáñanos en este ciclo y te ayudaremos a dilucidar estas respuestas. En dos dinámicos talleres, revisaremos la propuesta de JUMP Math para trabajar la resolución de problemas utilizando el álgebra como vehículo didáctico. De manera secuenciada, sencilla y escalonada, convertiremos una tarea compleja, en experiencias de aprendizaje simples, para descubrir procedimientos aplicables a cualquier contexto y ámbito numérico de manera concreta, pictórica y simbólica.

Imagen1

Taller Juegos en el tablero del 100

Miércoles 27 de octubre. 16.00 Hrs. – 16.40 Hrs. VÍA ZOOM.  Inscríbete AQUÍ

Ven a navegar con nosotros, usando la tabla del 100 como vehículo didáctico y prueba cómo realizar de manera rápida y eficiente, cálculos simples que apunten a resolver ejercicios de suma, resta, multiplicación y división.


¿QUÉ ES JUMP Math?

JUMP Math es un programa de innovación en Matemáticas que tiene por objetivo, no sólo que los niños y niñas adquieran competencias y desarrollen habilidades matemáticas, sino que aprendan a disfrutar de ellas y descubran su propio potencial para el aprendizaje.

A través de estrategias sencillas, secuenciadas y entretenidas, JUMP Math apoya el desarrollo de la confianza y autoestima de los estudiantes, y promueve que el proceso de aprendizaje se realice en un ambiente desafiante y motivador, donde se pierda el miedo a esta asignatura y se estimule la curiosidad de los niños y niñas.

El programa está diseñado para ser implementado desde Pre Kínder a 8° básico y posee recursos didácticos probados y construidos a partir de investigación actualizada en matemáticas, neurociencia y psicología.

Descarga información de JUMP Math para mostrar en tu colegio en este LINK