JUM MATH Actualidad

20 Sep 2021

Próximos talleres abiertos de didáctica matemática con JUMP MATH

JUMP Math invita a  nuestro ciclo de talleres de didáctica matemática, dirigido a docentes, equipos PIE, coordinadores o directivos interesados en promover aprendizajes efectivos de matemáticas en niñas y niños. Serán encuentros  muy prácticos, aplicables fácilmente al aula, y gratuitos.


Taller secuenciado Derribando las barreras de la multiplicación: hacia una comprensión profunda

Martes 5 de octubre 16.00 Hrs.
Miércoles 6 de octubre 16.00 Hrs.
Jueves 7 de octubre a las 16.00 Hrs.

Vía zoom. Inscríbete  AQUÍ para participar.
Imagen1

Cada sesión es diferente y se conecta con la anterior, intenta participar de todos los encuentros para sacarle el máximo provecho a este ciclo sobre multiplicación.

La primera sesión comienza desde lo más familiar y conocido, conectando y reforzando los aprendizajes previos para asegurarnos de que estén bien cimentados para avanzar. En la segunda sesión revisaremos estrategias para acercar a los estudiantes de manera comprensiva a las tablas, con juegos para reconocer secuencias y patrones en ellas. Y en la última sesión nos enfocaremos el reconocimiento de patrones y en los aprendizajes previos para resolver problemas con las multiplicaciones como nuestras aliadas.

Al final de cada taller accederán a material exclusivo para planificar clases y elaborar sus propios materiales manipulativos para utilizar en clases.

Síguenos en Instagram y Facebook para saber las siguientes fechas de talleres.

 Taller Aprender las tablas de multiplicar en una semana: sin trucos, solo juegos

Miércoles 29 de septiembre 16.00 Hrs. vía zoom.
Inscríbete  AQUÍ para participar.
Imagen1
Hacer ejercicios de matemáticas sin saber las tablas de multiplicar es como tocar el piano sin saber la posición de las notas en el teclado. Las tablas de multiplicar no se memorizan, ¡se comprenden para usarlas en la vida diaria!. Queremos compartir contigo estrategias que han demostrado científicamente ayudar a los estudiantes a entender las tablas de multiplicar. A partir de juegos, reconocimiento de patrones y transiciones entre lo concreto, pictórico y simbólico, te proponemos un camino para que, en una semana o menos, tus estudiantes puedan contestar rápidamente el resultado de 8 x 6, entendiendo realmente qué significa 8 x 6. Nuestra meta: volverlos a enamorar de la matemática, de la precisión y de sus certezas y motivar a los niños y niñas  a disfrutar de su aprendizaje.
Al final de cada taller accederán a material exclusivo para la gestión de aula: planificación y materiales manipulativos para utilizar en clases y potenciar el aprendizaje de sus estudiantes.

¿QUÉ ES JUMP Math?

JUMP Math es un programa de innovación en Matemáticas que tiene por objetivo, no sólo que los niños y niñas adquieran competencias y desarrollen habilidades matemáticas, sino que aprendan a disfrutar de ellas y descubran su propio potencial para el aprendizaje. 

A través de estrategias sencillas, secuenciadas y entretenidas, JUMP Math apoya el desarrollo de la confianza y autoestima de los estudiantes, y promueve que el proceso de aprendizaje se realice en un ambiente desafiante y motivador, donde se pierda el miedo a esta asignatura y se estimule la curiosidad de los niños y niñas. 

El programa está diseñado para ser implementado desde Pre Kínder a 8° básico y posee recursos didácticos probados y construidos a partir de investigación actualizada en matemáticas, neurociencia y psicología.

Descarga información de JUMP Math para mostrar en tu colegio en este LINK