JUM MATH Actualidad

15 Jul 2021

Todos los niños y niñas tienen la capacidad para entender y disfrutar las matemáticas

resizerLa brecha de género en materias relacionadas con las matemáticas aun en el siglo XXI son profundas. Resulta difícil derribar el  mito de que las mujeres no son buenas en  ciencias, cuando este tipo de prejuicios se instala desde la educación primaria y se agudiza con el tiempo perjudicando a muchas mujeres. ¿Cuántas mujeres estudiaron humanidades porque le dijeron que eso era lo de ella?

Aún así, es inspirador la historia de tantas mujeres que desafiaron el status quo de la época o incluso en las sombras, realizaron importantes contribuciones a la ciencia.

Esta selección de películas es para rendirles homenaje:

Figuras ocultas 

Con la Segunda Guerra Mundial, la escasez de científicos masculinos y las leyes antidiscriminación racial, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson tuvieron la oportunidad de utilizar su amplio conocimiento de las matemáticas para hacerse valer como profesionales.

Revisa el trailler AQUÍ

Ágora

Una de las primeras mujeres científicas de occidente, la matemática, astrónoma y filósofa Hypatia lucha para proteger la sabiduría acumulada en la biblioteca cuando los romanos asedian Egipto. Mujeres empoderadas y amantes de las matemáticas en la historia.

Revisa el trailler AQUÍ

Marie Curie

Marie Curie, la mujer más reconocida a nivel científico (ganadora de dos premios Nobel). El matrimonio Curie desarrolló la teoría de la radioactividad y descubrieron el radio y el polonio. Sin embargo Marie tuvo una vida llena de obstáculos en un mundo dominado por los hombres.

Revisa el trailler AQUÍ

Comparte y cuéntanos tu experiencia con las matemáticas en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.